TIENDA BLOG
Venta y Media 5635, Córdoba, Argentina
Tel.: (+54 351) 283-9475

CONTACTAR

BOMBEO DE AGUA SOLAR

Los sistemas solares para bombeo de agua han tenido un crecimiento exponencial en la última decada en lugares donde no se dispone de red eléctrica para los sistemas de riego, agua potable y, en general, para el bombeo de agua. En estos casos, el bombeo solar es una solución ecológica, económica y perfectamente viable.

Las instalaciones de bombeo solar consisten en el reemplazo de la fuente tradicional de energía eléctrica, por un sistema de generación de energía solar fotovoltaica. Las bombas que utilizadas en estas instalaciones son especiales para uso en sistemas de energía solar, para aprovechar con la mayor eficiencia la energía generada.

Las aplicaciones del bombeo solar no se limitan a instalaciones en zonas rurales, ranchos y explotaciones agrícolas o ganaderas, donde no hay acceso a la red eléctrica. También son una excelente solución para reducir el consumo de energía eléctrica en instalaciones domésticas para la alimentación de bombas en sistemas de almacenamiento de agua de aljibe a tinaco. En estos casos, el sistema solar permite una alimentación de energía confiable y económica sin depender de la alimentación de la red eléctrica, con lo que se reducen los costos de consumo de electricidad y se aumenta la confiabilidad de la instalación.


Esquema de montaje de sistemas ABB.

SOLICITAR COTIZACIÓN

Dimensionamiento de un sistema de bombeo solar

Para diseñar adecuadamente un sistema de bombeo solar es necesario conocer varios datos. Los principales son:

Además de los puntos anteriores, hay otros elementos que pueden ser necesarios para un adecuado diseño de la instalación, dependiendo de cada caso, como son: