TIENDA BLOG
Venta y Media 5635, Córdoba, Argentina
Tel.: (+54 351) 283-9475

CONTACTAR

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

La energía térmica que podemos capturar del sol logra un alto rendimiento, y por ende, ahorros importantes si lo comparamos con metodologías basadas en combustibles. El almacenamiento y acumulación permiten aprovechar este recurso infinito aún en ausencia del sol.

En un termotanque solar con sistema de termosifón el agua se desplaza del colector al tanque acumulador por los principios de la termodinámica, sin necesidad de bombas de circulación, componentes eléctricos o mecánicos. La circulación natural en el circuito colector-tanque, se debe al cambio de densidad o peso específico que experimenta el agua al calentarse por estar en contacto por el tubo colector al estar más caliente, su peso disminuye, y se desplaza hacia la parte superior del tanque-colector.

Los tubos colectores están compuestos por dos tubos de vidrio templado (borosilicato) concéntricos. El externo es transparente y el interno tiene un recubrimiento de nitrato de aluminio que incrementa la absorsión del calor captado en el espectro solar. Al espacio entre ambos tubos se le extrae el aire provocando un vacío, es por esto que se denominan TUBOS DE VACÍO, reduciendo más de un 95% las perdidas de calor en el tubo interno, aumentando considerablemente la eficiencia.

ACS: Agua Caliente Sanitaria

El tanque acumulador cuenta con una aislación térmica mediante espuma de poliuretano de aproximadamente 5cm de espesor. A mayor calidad de aislación, mayor será el tiempo de retención térmica.

Es recomendable la implementación de un sistema de soporte para las ocasiones climáticas adversas (días nublados o lluviosos). Se puede incorporar un kit de resistencia eléctrica, que se acciona mediante un sistema de control automático para calentar el agua en cualquier momento.

También es posible contar con el termotanque solar como sistema de pre-calentamiento, en combinación con sistemas tradicionales como termotanques o calefones a gas o eléctricos. Si el caudal de agua requerido es demasiado, realizar un pre-calentamiento permite reducir considerablemente el gas o electricidad necesarios para alcanzar la temperatura deseada.

Climatización solar para piscinas

La climatización solar de piscinas logra duplicar el uso de la pileta de natación además de obtener temperaturas agradables del agua durante toda la temporada. Los equipos solares para calentar piscinas trabajan correctamente en climas cálidos en donde generalmente el tiempo es apto para el baño pero el agua de la pileta de natación es extremadamente fría. En algunos meses es conveniente el uso de una manta térmica o sistema complementario para evitar pérdidas de calor sobre todo durante la noche.

El calentamiento solar de agua, puede complementarse con una caldera a gas o eléctrica para los casos en donde se necesite utilizar la piscina los 365 días del año, logrando importantes ahorros y reduciendo la contaminación ambiental. El peor desperdicio de energía y contaminación es calentar una piscina exclusivamente con energia convencional (gas o eléctrica), sobre todo si está a la intemperie.

SOLICITAR PRESUPUESTO